Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 120 718 - 693 765 286
info@tasadorjoyas.es

Cómo se valoran las joyas.

Cómo se valoran las joyas. Lo primero que aclaramos al tasar unas joyas es que el precio y el valor de las joyas son dos conceptos diferentes. El valor es el conjunto de cualidades por las que una cosa es apreciada y el precio se refiere al importe que alguien está dispuesto a pagar por una joya.

Como tasador damos un importe en base a la valoración de las joyas conforme a su metal, diseño, gemas y la mano de obra pero su precio dependerá de si la joya va a venderse en subasta, casa de compraventa, en una ciudad u otra o simplemente en las ganas con las que un comprador desee adquirirlas. Por lo anterior LABORATORIO GEMOLOGICO EDUARDO PEREZ  también puede asesorar en materia de valoraciones de metales preciosos, diamantes y piedras preciosas, en empresas de intermediación y compraventa y a las partes en cualquier conflicto judicial.

Otra duda muy habitual es tener el precio de una tasación y que sea diferente al precio al que se compró, el valor tasado debería aproximarse al de su factura cuando es reciente su adquisición, pero el valor que prevalece siempre  es el último realizado.

Muchas veces también nos encontramos con el conflicto de dos tasaciones, algo habitual en: Herencias, divorcios, seguros y en la liquidación de impuestos. Aquí lo importante es que el informe sea oficial y que emita una argumentación técnica de valores objetivos y pecuniarios que pueden ser ratificados por observación y documentación, en última instancia será la autoridad judicial quien considere cual de ambos informes aportados parece tener más solidez y mejor base técnica. Para aceptar una valoración en su plenitud, tanto seguros como operadores jurídicos piden demostrar que los profesionales son totalmente independientes y que se cumple rigurosamente con la normativa vigente.

Para el LABORATORIO GEMOLOGICO EDUARDO PEREZ es esencial darle a sus clientes la seguridad de que están en las mejores manos y que al ser Profesional titulado con Máster en joyería y Perito Judicial por la Universidad de Criminología de Cataluña, nuestras tasaciones e informes gemológicos están avalados por profesionalidad y años de experiencia ante cualquier conflicto, para su tranquilidad. Asesórate con nosotros.