Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 120 718 - 693 765 286
info@tasadorjoyas.es

Compraventa de joyas en Cantabria.

Compraventa de joyas en Cantabria. En el mundo de las joyas, es bien sabido que las bellísimas esmeraldas Colombianas están en las vitrinas de las grandes marcas, expandidas por el mundo entero. Colombia produce un 60% de las esmeraldas del mundo y además son las más valiosas (dólares por quilate). Aunque, también es necesario saber que los quilates  en el mundo de las esmeraldas no tienen nada que ver con la pureza o la calidad como en el caso del oro. Tan solo refleja el peso de la esmeralda.  Al igual que con los diamantes, a mayor volumen de la piedra, mayor será su precio por quilate.

La esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas que se encuentran en la corteza terrestre. Las otras tres son el diamante, el rubí y el zafiro. Las piedras preciosas son así llamadas debido a su pureza, claridad y dureza (no se rayan y mantienen limpia su superficie).

Nuestro laboratorio como profesional del sector, tiene el conocimiento y los contactos para tratar con los vendedores adecuados a la hora de la compra de esmeraldas. Un novato extranjero comprando a un profesional colombiano puede acabar con una mala inversión que finalmente repercutiría en el cliente final en España. Por lo anterior, es por lo que emitimos un certificado de las características exactas y composición de una esmeralda, esencial en piedras preciosas.

El intermediario colombiano con quién colaboramos, cuenta con la responsabilidad social y el buen procedimiento en origen del producto, algo que también es esencial para una compra responsable.

Volviendo a la propia joya, su valor como gema depende de su grado de transparencia, la esmeralda casi opaca es relativamente común y se encuentra en muchos países, pero su valor es limitado. La esmeralda de calidad gema debe ser transparente, aunque casi nunca está libre de inclusiones e imperfecciones internas.

Las características: quilates, color, claridad y talla son las que vamos a evaluar como expertos, pues ofrecen matices que en algunos casos pueden llegar a ser sutiles, pero ocasionan valoraciones erróneas de mercado. Vamos a ofrecer a nuestros clientes, aquello que está buscando y a lo que tiene un acceso sencillo: esmeraldas colombianas certificadas con diferentes tallas, con colores dentro de las posibilidades económicas y acorde al bolsillo, con la confianza y profesionalidad habitual.

Pregunta sin compromiso.