Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 120 718 - 693 765 286
info@tasadorjoyas.es

LAPERGEM compra de antigüedades

LAPERGEM compra de antigüedades. Todos sabemos el concepto general de los objetos antiguos se les considera valiosos porque presentan la condición de llevarnos a una época determinada pasada; son valiosos también porque actualmente no existen, no se utilizan o se utilizan con carácter exclusivo por su longevidad. En todo caso hay que tener claro una serie de conceptos imprescindibles a la hora de compraventa de objetos puesto que a veces podemos tener ideas equivocadas, a saber:

Una antigüedad es una pieza o artículo que tienen más de 100 años.

Una pieza o artículo de colección de época debe tener por lo menos 50 años.

Una pieza de colección es cualquier cosa que colecciona la gente. En este caso, ya no es importante cuántos años tenga el artículo de colección, salvo que ese objeto esté etiquetado como algo coleccionable y de época.

Una reproducción es un artículo creado con el propósito de imitar un original, pero que no tiene valor en el mercado de antigüedades. Esto también se aplica a las reproducciones de joyas antiguas, porque no lo son, sino que fueron fabricadas imitando el estilo de determinado período histórico. Una reproducción puede costar dinero, pero ni de cerca llega a ser tan valorada como un original.

Tambien está el término repro. Este término describe un artículo nuevo creado expresamente con la intención de engañar a los posibles compradores y venderlo al precio de una antigüedad original. Un artículo repro es algo esencialmente falso.

Por todo lo anterior hay que asesorarse siempre de profesionales, puesto que una persona que no es experta en antigüedades le puede resultar difícil distinguir una reproducción bien hecha de un original. El sector de antigüedades está en auge puesto que comprar una pieza antigua (real) es una gran inversión, ya que si está en buen estado puede revalorizarse hasta un 10% al año, lo que provoca que ascienda el número de fraudes y falsas valoraciones.

En LAPERGEM además de nuestra experiencia en compra venta de oro, antigüedades y obras de arte somos peritos y tasadores por lo que te aseguras que podremos valorar correctamente el artículo que nos presentes. Confía en nosotros, tenemos el mejor precio del mercado y la discreción y profesionalidad que nos caracteriza.