Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 360 771 - 639 040 673
info@tasadorjoyas.es

Tasación de joyas en Bilbao

Tasación de joyas en Bilbao. A nuestro laboratorio nos llegan todo tipo de peticiones para tasar piezas de particulares, además de aseguradoras y despachos profesionales. No siempre son anillos, relojes o collares. Ciertamente las joyas son bienes que están en nuestra casa, de generación en generación y hay de muchos tipos. A veces ni sabemos el valor que tienen.

Cuando llega el momento de desprenderse de esos bienes por un desapego emocional, un cambio de gustos o, incluso, una necesidad económica puntual es cuando surgen las dudas sobre el valor de las piezas. En nuestro laboratorio tenemos pasión por nuestro trabajo e incluso cuando no hay un interés inmediato, animamos a nuestros clientes a darnos la oportunidad de ver las piezas y analizarlas puesto que, cualquiera con alguna particularidad, merece su momento de protagonismo.

Dentro de las piezas raras que nos han llegado y que incluso sus propietarios desconocían su valor tenemos, por ejemplo, los camafeos: una joya muy especial que aún sigue gustando. Es un relieve obtenido en piedra preciosa, generalmente ónice y ágata, de variado color y con delicadas figuras. Hemos podido apreciar un amplio repertorio de este tipo de joya ,que van desde formas clásicas a las típicas de la época en la que se adquirió.

Otras piezas, menos habituales, que han traído nuestros clientes son cinturones y hebillas, que eran joyas típicas de antaño. A veces las hebillas de los cinturones de hombres están decoradas  y engalanadas a base a alguna piedra preciosa, para satisfactoria sorpresa de su dueño actual. En joyas masculinas podemos nombrar botones de mangas, gemelos e incluso broches de adorno para zapatos o sombreros.

Coronas, piezas religiosas como rosarios o relicarios, diademas con incrustaciones…a nuestro laboratorio llegan piezas para tasar que muchos de nuestros clientes no tenían idea de su valor actual, además del incalculable sentimental.

No te quedes con la duda, ¡contacta con nosotros!