Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 120 718 - 693 765 286
info@tasadorjoyas.es

Tasación de piedras preciosas

Tasación de piedras preciosas. El diamante es una piedra preciosa pero que ya conocemos de sobra. En nuestro laboratorio, por la precisión de nuestras tasaciones y el conocimiento del mercado “desde dentro” os vamos a contar hoy, algo más, sobre esas piedras -menos conocidas- pero más caras que el archiconocido diamante.

Poudretteite.  Con esta rara gema, un profesional de la joyería no puede equivocarse. De color rosa, de origen canadiense, debe su nombre a la familia Poudrette, poseedores de la mina en la montaña de Saint-Hilaire, donde se encontró la primera muestra de este increíble cristal. Una de sus piedras puede valer, sobre los 5000 euros dependiendo de la saturación de color y su pureza, puesto que se pueden encontrar piedras de color marrón claro, rosa, y púrpura aunque frecuentemente son incoloras, lo que reduce drásticamente su valor.

Zafiro. Tiene un color azul profundo, pero a veces también rosa, verde y amarillo-naranja y es una de las cuatro piedras preciosas junto con el diamante, la esmeralda y el rubí. Es una de las primeras joyas que conoció el hombre y se encuentran en los cauces de los ríos. Hemos visto algunas con finas inclusiones microscópicas (llamadas “flores” o “seda”) que le pueden otorgar a la gema un aspecto ‘aterciopelado’ o ‘suave’ que acentúa su belleza y por lo tanto su valor.

Diamante rojo. El rubí. Concretamente, con una marca de clasificación AAA, son muy difíciles de encontrar. Tienen una tonalidad roja pero con un brillo transparente que lo convierten en una de las piedras más hermosas del mundo. Suele tener unas inclusiones microscópicas que distribuyen la luz y el color, aumentando de esta forma su belleza y valor. Es, a día de hoy, la piedra preciosa más cara del mundo, aquí es mejor no equivocarse en la tasación puesto que el precio por quilate puede equivaler a más de 1 millón de euros.

Recuerda que en LAPERGEM realizamos la compra de tu oro y piedras preciosas al mejor precio del mercado, con un servicio de tasación de joyas «in situ» para mayor seguridad del cliente y realizando informes gemológicos para los propietarios, con la discreción y profesionalidad que nos caracteriza.

Consulta sin compromiso aquí. Estamos a tu disposición.