Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 120 718 - 693 765 286
info@tasadorjoyas.es

Valoración joyas en seguros y herencias

Valoración joyas en seguros y herencias. En nuestro laboratorio y a domicilio, realizamos tasaciones y emitimos informes oficiales para particulares, despachos de abogados, notarías y aseguradoras.

No solo nos encargamos de tasación, valoración y peritación de joyas, también en el caso de herencias hacemos repartición de lotes con una división equitativa del conjunto de joyas y en el caso de aseguradoras, emitimos un certificado para la contratación de seguro o reclamación de cantidad en caso de hurtos o robo.

Hoy profundizamos en estos temas.

En una herencia, el reparto de bienes es un paso esencial, pues de la valoración resultante se deducirán los impuestos a pagar, o el montante a repartir entre los herederos. Las joyas son un tema complicado cuando los herederos no están bien avenidos, por lo que la valoración debe hacerse de forma profesional y equitativa.

En una partición patrimonial hay que valorar las joyas, inventariarlas y lo más aconsejable es crear lotes a los herederos lo más equitativos posible, no solo en valor, sino también en cantidad y calidad de las joyas.

Como tasador y gemólogo titulado, realizamos un informe oficial donde no hay interés comercial en las joyas. La tasación de las joyas se estimará a un valor de coste de profesional y sobre todo hacemos que el baremo de valoración sea el mismo para todos los lotes de la herencia.

Colaboramos con Notarías y despachos de abogados, para hacer tasación de las joyas para herencias de una forma profesional. Estos profesionales del derecho necesitan apoyarse en un informe oficial para evitar conflictos futuros.

En el caso de los seguros, nos encontramos en una situación similar, es complicado dar un valor de una joya debido al valor sentimental que habitualmente tiene la pieza para el cliente: pero nosotros como profesionales, estimamos el precio de una joya de forma independiente. Sabiendo esto, los seguros aceptan siempre nuestros informes en caso de robos, extravío o hurtos.

Hay que saber que lo primero que tu seguro te va a solicitar si se produce un robo en tu hogar es que acredites el valor de los elementos sustraídos, con nuestro informe oficial y aceptado por el cien por cien de las aseguradoras, te permitirá obtener  la indemnización sin ningún problema.

Consulta, tenemos precios especiales para abogados y notarías.