Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 120 718 - 693 765 286
info@tasadorjoyas.es

Valorar joyas de la herencia

Valorar joyas de la herencia. En el momento de repartición de una herencia, la tasación y valoración de los bienes debe llevarse a cabo antes de cumplirse los seis meses del fallecimiento de una persona, debido a que después de este periodo debe ser cancelado el impuesto de sucesiones, cuyo cantidad depende y mucho de esta valoración

La mayoría de bienes pueden ser calculados por peritos mas generalistas, o incluso por precio de mercado, pero es necesario saber que aunque el ajuar doméstico, en principio corresponde al cónyuge, no se incluyen los objetos de valor extraordinario, tales como las joyas o las obras de arte.

Para evitar las prisas de la valoración rápida,para reparto, es por lo que nosotros aconsejamos tener ya tasadas las joyas. Nuestro informe es profesional, fehaciente, válido y cierto para cualquier reparto o peritación en juicio si fuera necesario.

Es conveniente recordar que si hay que llegar a una división judicial de la herencia, en todo caso, habrá que solicitar que sea un perito judicial experto en tasación de joyas, quien realice la valoración. Nuestro laboratorio cuenta con ese título, por tanto ante un reparto tanto amistoso como judicial, el informe que emitimos es el idóneo.

Incluso en  nuestra labor, además del informe, y valoración, podemos inventariar y crear lotes conforme al número de herederos y lo más equitativos posible, no solo en valor, sino también en cantidad y calidad de las joyas.

En el caso que entre las joyas se encuentre presente el oro, muchas personas que heredan y conocen su valor,  deciden venderlas puesto que este metal precioso suele tener buenos precios en mercado.

Para evitar engaños nos ofrecemos a esa valoración especializada, puesto que el  peso que contengan en oro y la calidad del metal son baremos imprescindibles para la cotización en los mercados.

Contando con que, en nuestro laboratorio, realizamos una tasación verbal GRATUITA, la mejor opción es una consulta en la que estaremos encantados de atenderles. Sin compromiso.