Plaza del Rey Juan Carlos I, - 3 Bajo 2 • Santander (Cantabria)
942 120 718 - 693 765 286
info@tasadorjoyas.es

Vender oro y joyas.

Vender oro y joyas. Eduardo López, tasador oficial en gemología y joyería funda Lapergem tanto para emitir certificados oficiales de calidad y titularidad de las joyas como para la tasación de piedras preciosas, también realiza informes oficiales para  procedimientos judiciales, seguros, herencias y valoraciones. El negocio se ha ampliado para la compra de oro y joyas  y surgen dudas que nos llegan y que hoy queremos aclarar para todos nuestros potenciales clientes.

¿Cómo sé que voy a recibir el precio adecuado por mi oro o joyas? Podemos garantizar que damos a nuestros clientes un precio competitivo. Además, con nuestra experiencia para tasar y valorar los joyas más finas y conocemos sus características de calidad podemos asegurar que se recibirá el mejor valor posible.

¿Realizáis certificados de gemas?
Por supuesto, especificando si es natural o sintética e incluso si ha sido tratada para mejorar su color o transparencia. Certificaremos el valor de las propiedades físicas que identifican la gema, por ejemplo, color, acabado de la talla o cualquier fractura que pueda tener en su superficie. Esto le dará un valor añadido a sus joyas y más confianza si quiere venderlas.

¿Debo tener mis joyas tasadas? Absolutamente. Tengamos en cuenta que si va a asegurarlas, necesita una tasación oficial, para no quedar al descubierto en caso que se pierda, se lo roben o se dañe. Un dato importante: para asegurar que la cobertura esté actualizada debería valorarse cada 5 años aproximadamente.

¿Las joyas se pueden limpiar en casa? Claro, pero hay que tener claro que determinadas joyas necesitan una limpieza profesional. Pregúntanos sin compromisos y te asesoraremos de forma honesta sobre si es necesario.

¿Necesito un certificado para vender diamantes? Un certificado de diamantes de un laboratorio de independiente y con buena reputación pueden ayudarle a obtener mejor precio, puesto que contiene un certificado o informe de diamantes contiene toda la información importante sobre el diamante, como su peso en quilates, corte..

¿Puedo vender mi colección de monedas, vajilla y juguetes antiguos?
Las monedas que compramos son de oro o plata. Las tasamos por su peso en el metal y también por su valor histórico, puesto que contamos con un profesional de la numismática para ello.
En cuanto a lo demás, podemos valorar y comprar determinadas piezas de porcelana y muñecas antiguas.

¿La plata también se compra? La tasación determinará la pureza de los objetos de plata que quieras vender. Dependerá de la cotización en bolsa del metal en el momento y se procederá a pagar al cliente el valor de su venta.

¿Tengo que ir al laboratorio para tasaciones? Contamos con un laboratorio portátil y con todas las medidas de seguridad anti-covid para poder desplazarnos a su domicilio.

No tengo claro que lo que tengo sea un metal precioso. Hacemos una tasación verbal gratuita por teléfono para aclarar todas tus dudas.

 

Déjanos resolver todas tus dudas porque queremos ser vuestro asesor, en joyas, de cabecera. Consulta con nosotros.